Nosotros

Ser una institución que forme personas de una manera integral, capaces de enfrentar las exigencias de la época moderna; con fundamento en el amor y temor de Dios.

Centro Educativo Miel se fundamenta en entregar a los estudiantes una sólida formación con principios y valores cristianos, apegados a la Palabra de Dios desarrollando un conocimiento espiritual, moral intelectual y académico que les permita enfrentar las diferentes situaciones de la vida en forma clara y positiva.

Formar ciudadanos con capacidad para resolver los problemas del diario vivir, todo en un marco de principios y valores cristianos con técnicas pedagógicas, tecnología moderna y vocación docente.

Misión

Historia

Hombres de FE en nuestro Salvador Jesucristo, iniciamos este proyecto educativo con pocos alumnos de nivel pre-escolar y primero primaria en el año 1998, debido a la necesidad de educar e instruir a nuestros hijos en ambientes diferentes a los demás, es decir, donde se cree y se practica la fe en todos los aspectos de la vida.   Los padres de familia de este lugar nos convenimos para darles a nuestros hijos los conocimientos técnicos y académicos, aun los científicos y tecnológicos, pero   basados en los principios y valores de la Palabra de DIOS, ya que la biblia enseña » no hay ciencia contra Jehová» Proverbios. 21:30…..Y fue así como nació COLEGIO ELIM SUR  como se llamó hasta el año 2006,  después pasó a llamarse CENTRO EDUCATIVO MIEL (CEM) en el año 2007.

Viendo el interés de los padres de familia, por los resultados inmediatos, los maestros y personas que compartimos esta visión educativa, decidimos diseñar y construir un edificio de cuatro niveles,  con todos los servicios, es decir laboratorios, oficinas y demás ambientes que debe tener un centro educativo, para desarrollar  programas educativos de alta calidad; es así como hemos venido trabajando y experimentado un proceso de crecimiento, tanto físico, numérico como académico y social;  Usted esta cordialmente invitado para venir a formar parte y experimentar las  maravillas de ser de la familia de Centro Educativo Miel.

La promesa de DIOS  El Señor al formar a su pueblo es  “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. (…) y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.» Génesis 12:2 – 3., claro que  esto es posible solo en la fe de Abraham, que  también es obediencia y sometimiento a la Palabra de Dios,  practicando, conociendo, y siguiendo las promesa y las bendiciones que DIOS le ha dado a su pueblo, Dios dará las estrategias para lograrlas, otras sencillamente van tras nosotros, porque dice El Señor «serás bendición», pero otras deberán conquistarse,  Josué. 1; 6,7.     Nosotros creemos como dicen las Escrituras no hay ciencia contra Jehová (Proverbios. 21:30, 18; 15) y también que la disciplina que necesitan nuestros hijos es en El Señor  (Ef. 6; 4).

La formación y educación que practicamos en CEM ha dado excelentes resultados, claro de acuerdo a la calidad del terreno de cada persona,  como vemos en Mt. 13;4-23, en la parábola del sembrador se enseña que existen varias  clases de personas,   pero la semilla en infalible, es perfecta porque viene de Dios, eso es fabuloso. Tenemos testimonios de ex alumnos que se han destacado en el extranjero y también dentro de nuestro país, con grandes resultados,  dando testimonio ellos y los padres de los alumnos por la formación y preparación que experimentaron con nosotros, a Dios Sea  la Gloria.

Deseamos continuar este proyecto Guiados y respaldados por el Señor de Señores.   Esta usted y su familia invitados, si comparten esta visión, a venir con sus hijos desde pre-kinder, hasta los distintos bachilleratos,  y si tiene dudas le invitamos a conocer en detalle los programas los planes de trabajo, y las instalaciones en las fechas asignadas.

Porque nuestra mejor herencia a los hijos es una preparación y formación Cristiana, ya que de esto depende el futuro de ellos.